Presupuesto de Reformas
Servicio integral de reformas

SERVICIO INTEGRAL DE REFORMA

¿Qué incluye una reforma de cocina?

Muchos clientes tienen la duda de qué incluye exactamente una reforma de cocina. Cada reforma es un caso particular, así que normalmente incluye exactamente lo que desee el cliente. Pero en reformas Cocinas estudiaremos cada caso en concreto para sugerir o recomendar qué elementos necesitan renovación o reforma.

Si la cocina es antigua y se quiere realizar una reforma integral, incluiría los siguientes puntos:

Cambio de suelo. Se quita el suelo existente y se desescombra. Posteriormente se instala un nuevo tipo de suelo especial para cocinas. Estos suelos suelen ser porcelánicos, de tarima laminada especial para zonas de humedad, o vinílicos.

Renovación de paredes. Se quita el alicatado existente y se instala uno nuevo. Antes de eso, se nivelan las paredes y se preparan bien. También se pueden alisar las paredes y pintarlas con pinturas especiales de cocinas. Por supuesto, se puede unir la cocina al salón, cambiar la distribución… todo lo que tú quieras.

Cambio de puertas y ventanas. El cambio de las puertas de la cocina otorga un nuevo aspecto mucho más actual a la misma. También se instalan nuevas ventanas, consiguiendo mejorar la eficiencia energética, y solucionando problemas de humedad por condensación.

Cambio de fontanería. Se sustituye toda la fontanería de la cocina. Se cambian tuberías, desagües, bajantes, etc. Todo se pone nuevo para evitar problemas de fontanería. Se realiza la instalación con nuevos materiales homologados y muy resistentes a la corrosión y el paso del tiempo.

Cambio de electricidad. Se cambia todo el cableado eléctrico de la cocina, y se sacan nuevos enchufes y puntos de luz. Es el momento adecuado para pensar cómo crear un ambiente hogareño en la cocina. Siempre recomendamos muchos puntos de luz indirecta.

Muebles para la cocina. Existe todo un mundo de muebles para tu cocina. En Reformas Cocinas podemos orientarte sobre cuáles son los que tienen mejor calidad a un precio más barato. Pero puedes elegir el que más te guste, y el que se adapte al estilo de cocina que quieres crear.

Grifería. El último punto de la reforma de la cocina incluye la grifería. Como con los muebles, existe una infinidad de modelos de grifos para el fregadero. Te podemos orientar en el proceso de elección.

Una vez realizada la reforma de la cocina, instalaremos los electrodomésticos, y solo quedará lo más importante: ¡disfrutar de tu imponente cocina nueva!